Tu blog de fotografía amateur con trucos, lugares interesantes y técnicas sencillas. Podrás ver mis últimas fotografías y cómo se han realizado.

lunes, 7 de octubre de 2013

Mis juguetes fotográficos favoritos: Nikkor AF 50mm.

¡Muy buenas!

Hoy os traigo un tipo de entrada que haré de vez en cuando que se llama “Mis juguetes favoritos”. En ellas os mostraré partes de mi equipo que para mí son imprescindibles o que uso muy a menudo por ser mis predilectas.

Hoy empiezo con mi objetivo favorito y el que más me apetece usar siempre que hago retratos cercanos y primeros planos: Nikkor AF 50mm.



El 50 mm de Nikon es un objetivo de focal fija, es decir, no es un objetivo zoom como los que se acostumbra a usar, por lo tanto nos movemos nosotros si queremos planos más cercanos o queremos alejarnos de nuestro modelo. (Un poco de gimnasia nunca viene mal). Creo que esa es la única desventaja (por llamarlo de alguna manera) que tiene el objetivo, el hecho de que tengas que encuadrar tu foto en base a lo que da de si el objetivo.

Las ventajas son más cuantiosas, al no disponer de tantos juegos de lentes como los objetivos zoom (sobre todo los tele), te permite obtener imágenes más nítidas, más definidas y de mayor calidad. Tened en cuenta que cuantos más cristales o lentes tenga un objetivo en su interior más se nos distorsionará la imagen, puesto que tiene que atravesarlos.

Otra gran ventaja es que este objetivo puede abrir su diafragma unos cuantos pasos más que los zoom (por debajo de f. 4) y así, como os conté en la entrada anterior, podremos tener un fondo más difuso y resaltaremos más la figura que queramos fotografiar. Esto le da un look muy logrado a los retratos y a los bodegones. Ahora os imagináis por qué a mí me tiene tan enamorada (ay esos fondos y esa calidad).

Hay dos tipos de objetivo:

En primer lugar tendríamos el objetivo que yo tengo, el AF 50mm, es un poco más antiguo pero igual de bueno. La cualidad que tiene es que en algunas cámaras réflex debemos enfocar manualmente, es decir, girar el anillo de enfoque nosotros hasta que encontremos el enfoque deseado. Se puede usar incluso en cámaras analógicas, y lo mejor… ¡es más barato!





En segundo lugar tenemos el AF-S 50mm, el cual por el contrario tiene un sistema de enfoque automático que nos quitaría el trabajo de enfocar manualmente. Este objetivo es compatible con cámaras réflex digitales y el autoenfoque funcionaría en todas ellas. La pega es que es más caro que el anterior.




 Os dejo algunas fotos mías realizadas con mi juguete favorito de hoy J







Cualquier duda o pregunta podéis usar los comentarios de abajo y os contestaré tan rápido como pueda. Si os gustaría que hablase de algún tema en especial o explicase algo podéis pedirmelo y haré alguna entrada así. Como siempre, muchas gracias por pasaros por aquí y nos vemos en la siguiente entrada :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario